Newell’s inició el descanso. Merecido, luego de este subcampeonato que arrojó varias certezas: la de que el promedio ya no es un problema urgente, que Scocco atraviesa un estupendo momento y que en 2013 habrá triple competencia, con la Copa Libertadores como torneo destacado.

El plantel de Gerardo Martino quedó licenciado hasta el 3 de enero, cuando se encontrarán de nuevo en el predio de Bella Vista. Allí estarán por un lapso de cuatro días para las evaluaciones previas al trabajo duro de pretemporada, que se hará fuera de la ciudad.

El 7 de enero viajarán a Buenos Aires y tras un par de jornadas de trabajo en el predio de AFA, entre el 8 y el 9 de enero se marcharán a Mar del Plata para hacer la parte más intensos de los trabajos de preparación.

En cuanto a la constitución del plantel, la dirigencia ya avisó que si no se vende algún futbolista, será muy difícil que Newell’s traiga a los tres jugadores que puede contratar. Es más, hasta podría no utilizar esos cupos, ya que hay una lista de juveniles que el Tata quiere promover.