La Organización de los Estados Americanos abrió su convocatoria a pasantías en Washington DC y en sus oficinas nacionales.

El objetivo de las mismas es ofrecer la oportunidad de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad, en un ambiente internacional y multicultural mejorando las posibilidades de establecer redes. 

El profesional que obtenga la pasantía tendrá la posibilidad de obtener aprendizaje significativo sobre la OEA, su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

Pasantías en Washington DC

Las pasantías se ofrecen 3 veces al año (invierno/primavera, verano y otoño), donde alrededor de 70 pasantes son seleccionados por los más de 40 departamentos/áreas dentro de la Secretaria General de la OEA, para participar en cada sesión.

Cada semana los pasantes participan en reuniones informativas sobre la Organización, donde aprenden sobre sus pilares, misión y proyectos. De manera complementaria se realizan visitas a otros organismos internacionales en el área (tales como BID, Banco Mundial, OPS, etc) y además tienen la posibilidad de participar en el MOAS/PC o Modelo de la OEA que simula al Consejo Permanente. Estas actividades son obligatorias para todos los participantes y les permite obtener habilidades y experiencia en un ambiente multicultural.

Si bien las pasantías no son remuneradas, son altamente competitivas y para ser seleccionado, el postulante debe cumplir con los requisitos y la documentación requerida.

Pasantías en Oficinas Nacionales y Proyectos Especiales

La antigua Unión Panamericana, más tarde a ser nombrada la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1953 en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente decide establecer cuatro oficinas fuera de la sede. Actualmente hay 28 oficinas operando en el Hemisferio Occidental.

En el 2010 se abrieron oportunidades de pasantías en nuestros Países Miembros para dar la oportunidad a todos aquellos interesados en realizar sus pasantias en su propio país u otro país de su interés.

Los pasantes seleccionados trabajan en diferentes proyectos asignados por el supervisor en cada oficina. Adicionalmente al trabajo diario de los pasantes, se ha creado un programa virtual de actividades complementarias relacionadas con la OEA, su misión, pilares y proyectos; el cual es coordinado desde la sede en Washington DC a través de una plataforma virtual.

Para informes y postulación ingresar a: www.oas.org