Comandados por Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias "Huevo", diez integrantes de la barra brava de Racing pasaron sus vacaciones a bordo del Costa Serena, un crucero que navegó por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este, exclusivas playas de Brasil y Uruguay.
Según consignó este miércoles el diario La Nación, la interna estalló en altamar. El barco navegaba por aguas brasileñas con 3700 pasajeros y 1100 tripulantes cuando en el bar del 5° piso se desató una pelea a puño limpio. Si bien el hecho no pasó a mayores, el asombro se apoderó de los turistas y de la tripulación, que observaban a los barras moverse como escuadrón estrictamente organizados por los pasillos del barco.
Tras el incidente en el 5° piso, los barras fueron advertidos por el capitán del crucero, que amenazó con bajarlos en Punta del Este y dar aviso a la policía. Pero los problemas continuaron: hubo otra pelea, en plena madrugada, en el bar central del barco.
Al parecer, varios de los protagonistas del curioso viaj. serán juzgados este año por el crimen de Gustavo Rivero, sucedido el 17 de febrero de 2002 antes de jugarse el clásico de Avellaneda.
El costo del crucero fue de 1600 dólares por persona, aunque eso no sería un inconveniente, ya que el grupo manejaría una caja de casi 200 mil pesos mensuales por la explotación de los "trapitos", reventa de entradas y merchandising de indumentaria oficial. Además, la Guardia Imperial vende en la cancha su propia indumentaria.