Esta vez no hubo dardos para la prensa ni denuncias de conspiración mediática en contra de su equipo. Tampoco recurrió al argumento de las “pelotudeces que escribe la prensa” para justificar su, a esta altura, más que evidente discordia con los jugadores más experimentados del plantel rojinegro. Como ya se dijo, el presidente Eduardo López medió en el conflicto y Caruso Lombardi trasladó la “bajada de línea” a la rueda de prensa de este martes en Bella Vista.
El entrenador de Newell’s se dedicó a hablar de fútbol y de la preparación de su equipo para enfrentar, el sábado a las 18.20, a Olimpo en Bahía Blanca. En esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido en la conferencia post empate con Colón, ni siquiera intentó llevar el diálogo hacia el terreno de la confrontación con los medios.
“Justo (Villar) y Rolo (Schiavi) ya tienen el alta médica, pero todavía no sé si voy a contar con ellos para jugar en Bahía. Tengo que hablar con ellos para ver cómo están después de un par de semanas sin competencia, pero si están bien seguramente van a ser de la partida. Mañana (por el miércoles) voy a verlos en la práctica y ahí sacaré mis conclusiones”, aseguró Lombardi acerca de los importantes futbolistas que se quedaron afuera del partido del último sábado por supuestas lesiones.
Cada vez que se juega en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, las dimensiones reducidas del campo de juego son un tema a tratar: “Puede llegar a haber algunos cambios en el equipo, seguramente alguno va a haber. Todavía no lo decidí, pero las dimensiones de la cancha y la manera en que juega Olimpo pueden influir en alguna decisión que pueda tomar, incluso para el banco de suplentes”, adelantó Caruso.
“El tema de la pelota parada es todo un problema que me preocupa, porque lo ensayamos mucho y en los últimos tres partidos nos convirtieron por esa vía. Y si tenemos en cuenta que en la cancha de Olimpo cada pelotazo cae en el área, es algo que preocupa. Pero bueno, intentaremos solucionarlo en estos días de trabajo”, confió el entrenador de la Lepra.
Teniendo en cuenta los dichos del técnico rojinegro, en el entrenamiento de fútbol de este miércoles pueden aparecer algunas variantes respecto de los 11 que salieron a jugar ante Colón. Por ejemplo, en la práctica informal de fútbol de este martes, una de las duplas ofensivas estuvo conformada por Santiago Salcedo y Pablo Vázquez, este último en ascenso en la consideración del entrenador.
Caruso se refirió a los posibles regresos de Schiavi y Villar