Una amiga de Naira Cofreces, la joven de 17 años atacada el jueves pasado a la salida del colegio en Junín, contó que la víctima había querido defenderla de un grupo de chicas que la trataba de “cheta” y recibió la paliza en su lugar. El tenor de los golpes la mantuvo entre la vida y la muerte por algunos días hasta que falleció este domingo. Por el crimen hay tres detenidas. Un grave caso de bullying que enluta la ciudad bonaerense.
Según publicó La Nación, María, amiga de Naira, se siente culpable por la suerte de su compañera. Ese jueves se fue antes de la escuela y aseguró que la agresión iba dirigida a ella.
“La culpable de lo de Naira soy yo. Yo me fui antes de la escuela ese día, y me querían pegar a mí”, dijo desconsolada la adolescente que contó que las agresoras les habían advertido que les iban a pegar “porque nos hacíamos las lindas”. “Nos molestaban porque decían que nos hacíamos las chetas”, apuntó.
Familiares de Naira corroboraron la versión de María, señalaron que la chica habría intentado interceder para que no agredieran a una amiga suya.
“Primero se agredieron en forma verbal y después con puntapiés y golpes de puño; a Naira también le golpearon la cabeza contra un paredón", explicó la magistrada María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín.
Una de las provocadoras, incluso, se habría retirado temprano de la escuela para ir a buscar ayuda.
Ahora, las tres agresoras, María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad, su hermana Anabela de 22 años y una menor de 16 años, enfrentan una causa por “tentativa de homicidio calificado”.