Acusada de encubrimiento agravado en el caso de la triple fuga de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, Elvira Martínez, la ex suegra de Christian se declaró inocente y prometió “ampliar sus declaraciones”. Así lo confirmó a Radio 2 su abogado, Esteban Gutiérrez que contó de las amenazas continuas que le hacía llegar Lanatta a su ex esposa a través de Martínez. Elvira declaró este martes.

En contacto con Radiópolis, Gutiérrez dijo que pedirá el sobreseimiento de su clienta, detenida desde el domingo luego de que los investigadores pusieran en duda la versión que dio cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno le robó su Renault Kangoo.

Al principio –señaló el letrado– los investigadores sospechaban del origen del dinero que utilizó para comprar ese auto, adquirido poco antes de la fuga pero luego –continuó Gutiérrez– comprobaron que la transacción fue legítima.

Sobre su relación con Lanatta, el abogado explicó que Martínez era “la intermediaria” entre Christian y su ex mujer en cuanto a los hijos de ambos y que éste guardaba un “gran resentimiento” hacia aquella.

Debido a su violencia y la depresión de Martínez, Gutiérrez indicó que su clienta tardó en hacer la denuncia porque temía por su familia.

“Lo mínimo que decía era que iba a matar a su hija”, apuntó el abogado sobre las conversaciones que tenñian Elvira y Christian sobre su ex.

Martínez, está acusada de “encubrimiento agravado” y detenida desde el domingo sospechada de haber ayudado a los Lanatta y a Schillaci a huir del penal de Alvear.