Una joven de 28 años fue expulsada del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la ciudad de Santa Fe, donde estudiaba para ser policía, porque había sido prostituta. Según una nota de la periodista Sonia Tessa, en el diario Rosario 12,  fue "por una contravención en 2002, momento en que la joven era trabajadora sexual". Pese a que la sanción ya prescribió, igual la chica se quedó sin poder continuar con la carrera policial.

Hace siete años, la mujer –madre de dos hijos pequeños– ejerció por un tiempo la prostitución. Luego, fue empleada doméstica, se desempeñó en seguridad privada, y fue ayudante de cocina en restaurantes de la capital provincial.

Este año se inscribió en la escuela, pasó todos los exámenes con buenas calificaciones, renunció a su anterior empleo y se abocó a estudiar. "Quiero ser policía para estar en la calle, para prevenir los delitos, para honrar ese trabajo tan importante", explicó la joven cuestionada.

Con mucho esfuerzo logró comprarse a los tres meses de iniciada la carrera, la indumentaria policial que le exigían. Pero en junio, le comunicaron que no podía continuar cursando. Ya que la ley 12.333, en su artículo 8 inciso d, prohíbe ingresar a la escuela con antecedentes de contravenciones.

Desde el Inadi piden que se reformule la normativa y se reincorpore a la joven a la carrera de policía.