La lesión de Lionel Messi en el bíceps femoral de su pierna derecha no se incrementó tras los minutos que disputó con Barcelona en el empate 1-1 ante París Saint Germain.

Una vez finalizado el partido, con un empate 1-1, trascendió que el crack rosarino había sufrido un pinchazo en el muslo de la pierna derecha, donde tiene una microrotura, pero los estudios médicos realizados esta mañana devolvieron la tranquilidad al conjunto azulgrana.

“Las pruebas realizadas (a Messi) confirman que la lesión no sufrió ningún tipo de agravamiento ni tampoco varió”, indicaron los servicios médicos del club en un comunicado.

“El jugador seguirá con la pauta de recuperación establecida y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, se añadió en la escueta nota.

Messi se lesionó el martes de la semana pasada en el partido de ida de la Liga de Campeones de Europa ante el PSG, luego de anotar un gol, en el empate 2-2 como visitante en París.

El argentino se recuperó muy rápido y recibió el alta médica horas antes del duelo de ayer en el Camp Nou, pero arrancó el partido en el banco, hasta que entró en el minuto 16 de la segunda parte para rescatar a su equipo cuando caía por 1-0 ante el PSG, que se adelantó con un gol del cordobés Javier Pastore.

El DT Tito Vilanova decidió arriesgar y acertó, ya que con su presencia Messi revolucionó el duelo y dio a Barcelona el empuje que necesitaba.

Una jugada suya, toque de Villa y remate de Pedro cambiaron el rumbo de la eliminatoria y dejó al conjunto francés fuera de la competición europea. Todo indica que Messi no se perderá la sexta semifinal consecutiva del Barcelona, puesto que ahora el DT puede cuidarlo en la liga, que está prácticamente sentenciada a favor de los catalanes.