La notebook con conexión internet que tenía en su celda de la cárcel de Coronda uno de los líderes de la banda Los Monos, Ariel Guille Cantero, fue ingresada hace cerca de un año para otro preso y estaba autorizada, según el director del Servicio Penitenciario, Pablo Coccocioni.

Cantero pudo acceder a ella gracias a su traslado al pabellón evangelista del penal, decisión que tomó la Justicia luego de un hábeas corpus presentado por su defensa.

El pabellón evangelista, explicó el funcionario, tiene beneficios, un “régimen más laxo”, porque se considera que allí están los presos con buena conducta. “No fue nuestra decisión poner a Cantero allí”, agregó.

Según su relato, Guille había sido destinado al pabellón disciplinario, atento a que se consideró que había riesgo de fuga e incluso de que alguien atentara contra el recurso y por lo tanto se buscó un lugar con vigilancia permanente.

Estuvo un mes allí, pero luego llegó una orden judicial que incluso puede sorprender por lo precisa: “Se nos ordenó por oficio trasladarlo al pabellón 6 norte”.

En ese pabellón, “preexistían estas condiciones” por lo cual, para Conoccioni, que Cantero pudiera acceder a una notebook con conexión a internet “no se trata de un caso de corrupción del Sericio Penitenciario”.