Alrededor de 12 vehículos policiales llegaron pasado el mediodía en forma simultánea a Necochea al 3400 a fin de poner en práctica un operativo “saturación” consistente en detener a las personas que circulan por la zona, registrar su identidad y averiguar sus antecedentes personales. El objetivo del procedimiento apuntaba fundamentalmente al tema drogas y la fuerza de seguridad se ocupó especialmente de avisar a los medios antes de su realización, algo que no suele ser la mejor estrategia para capturar delincuentes pero que en realidad perseguía otra estrategia: mostrar, después del espectacular operativo de Gendarmería en Sanford, que la Policía santafesina también trabaja en el combate del tráfico de estupefacientes.

 

Intervenían en el operativo personal policial perteneciente a la Agrupación Cuerpos , Orden Público y Drogas Peligrosas y, según dijo a Radio 2 el comisario inspector Miguel Ángel Rodríguez, jefe de inspección de la zona tercera, “en los primeros minutos de trabajo se detuvo a once personas que llevaban droga para consumo personal y se secuestraron dos motos cuyos conductores no portaban la documentación reglamentaria”.

 

El funcionario policial destacó que el barrio La Tablada constituye una de las llamadas "zonas rojas" de la ciudad y por esa razón el operativo “saturación” comenzó allí. De todos modos, el despliegue policial se trasladará durante la tarde a otros barrios de la ciudad.