El seleccionado argentino estrenó el año mundialista con poco brillo en un empate sin goles ante su par de Rumania, como visitante.

Alejandro Sabella contó con todas las figuras, incluso Lionel Messi, para el partido amistoso pero el equipo no tuvo un buen desempeño y no pudo quebrar al local, a pesar de que sobre el final tuvo un par de ocasiones muy claras.

Los rumanos no se amilanaron ante la temible delantera argentina, al insistir en ataques por las bandas tras robar balones desde atrás y así sorprender a la defensa albiceleste, que una vez más lució dormida, aunque esto permitió destacar del por algunos cuestionado arquero Sergio Romero.

Mientras tanto, Messi intentaba abrirse paso entre la férrea zaga amarilla, acorralado por tres o cuatro jugadores todo el tiempo, sin mayor éxito, por lo que se dedicó a repartir juego a los extremos.

La segunda parte comenzó como una continuidad de las pocas emociones de la primera aunque promediando la etapa comenzó a verse a un Messi por momentos encendido.

El crack rosarino inició la jugada más espectacular del amistoso en el minuto 85, al superar a tres rivales y dar un pase a Palacio, que asistió a Lavezzi en el otro palo y éste fusiló pero Pantilimon puso una mano para evitar la derrota de su equipo.

Fue el encuentro 32º de la era Sabella, desde que el DT asumió en septiembre de 2011 en reemplazo de Sergio Batista. Se llevó a cabo en el estadio Nacional Arena de Bucarest, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Síntesis

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, José María Basanta, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional Arena de Bucarest.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).