La comisión de Servicios Públicos del Concejo aprobó este jueves el proyecto para aumentar la tarifa de remises en un 22 por ciento, tal cual ocurrió con los taxis de la ciudad.

La iniciativa se consensuó con la cámara del sector, que el año pasado había rechazado la suba por temor a una baja en la cantidad de viajes. Sin embargo, tras la devaluación e inflación de este año solicitaron reactivar la medida.
 
El aumento del 22 por ciento (que en los taxis se aplicó en dos etapas) se sustenta en un estudio de costos realizado el año pasado.

El proyecto logró la sanción en comisión y la semana que viene sería aprobado en el recinto del Palacio Vasallo. La bajada de bandera será fijada en 15,79 pesos; la ficha, 0,63 pesos; el minuto de espera, 0,95 y la tarifa mínima, equivalente a 15 cuadras, 23,14 pesos.

Semanas atrás, Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises de Rosario, planteó al Concejo la necesidad de ajustar la tarifa y explicó: “El año pasado, por falta de trabajo decidimos no aumentar pero en estos últimos dos o tres meses las cosas cambiaron y no nos queda otra que pedir la actualización”.