La nueva ministra de Economía de Georgia, Vera Kobalia, quedó en medio de un escándalo mediático luego de que se publicara una foto de ella junto a otras cuatro mujeres sobre la barra de un bar.
La imagen fue difundida desde la red Facebook y desató una fuerte polémica en su país, en donde incluso se cuestiona las razones de su nombramiento por parte del presidente Mijail Saakashvili, quien según la prensa de ese país conoció a Kobalia en una discoteca durante los últimos Juegos Olímpicos de invierno realziados en Vancouver, Canadá.
El la foto se aprecia a Kobali, que tiene sólo 28 años, con un escueto vestido gris y unos zapatos negros con tacos aguja, junto a otras cuatro amigas.
Lo cierto es que la ministra tuvo que salir a dar explicaciones luego de que se hizo pública la foto. A través de su vocera Tea Gabounia, aseguró que la foto fue tomada hace diez años en Estados Unidos cuando era estudiante.
"Kobalia no ve en dónde está el problema con esta foto y dijo estar contenta de que se trate del único archivo que la compromete que se haya encontrado", aseguró Gabounia a la agencia AFP, que cita MInutouno.com.
Sin embargo, los opositores a Saakashvili acusaron en varias ocasiones a ese mandatario de proceder a nombramientos irreflexivos y denunció la falta de experiencia de la nueva ministra.
Vera Kobalia creció en Canadá y regresó a su país hace seis meses, donde comenzó a dirigir una organización de caridad. Según relata la agencia AFP, la biografía oficial de la joven indica que antes de asumir como ministra, ella trabajó como productora de televisión y dirigió una empresa.
Por su parte, Mijail Saakashvili llegó al poder de Georgia a los 36 años de edad, en 2003, luego de un levantamiento popular bautizado Revolución Rosa. Saakashvili defiende el nombramiento de jóvenes responsables para romper con el pasado soviétivo e inyectar energía y nuevas ideas a su gobierno.


