La muerte del Elvis Presley argentino, Sandro, provocó conmoción en el mundo del espectáculo y fueron muchos los artistas, más o menos cercanos, que expresaron su dolor y pesar ante la noticia. Susana Giménez, Mirtha Legrand, Soledad Silveyra, Graciela Borges, Tete Coustarot, Lucía Galán, Matías Santoianni, María Martha Serra Lima, Estela Raval, Piero, Jairo, Rita Cortese y Paz Martínez, fueron algunas de las figuras que recordaron al Gitano.

La actríz Rita Cortese –que practicamente se radicó en al ciudad de Rosario para dar clínicas y talleres de formación teatral– habló en contacto con Radio 2 del fallecimiento de Sandro. Cortese, Matías Santoianni y 50 personas en escena fueron parte de uno del último espectáculo del Gitano, "La profecía", que en su gira llegó al Teatro El Círculo de Rosario. "Se nos ha ido uno de los grandes artistas populares. Va a permanecer en el corazón de todos, como Carlos Gardel, porque era un hombre de gran generosidad y un gran artista que generaba algo en el escenario que nunca vi", dijo Cortese y agregó: "No muchos generan lo que generó él arriba del escenario. Generaba algo muy particular. Fue un mito viviente".

En tanto, Cortese recordó que llegó hasta acá porque "quería demasiado la vida y además quería a todos". "La vida de Roberto Sandro era así, siempre muy reservado. Si te daba el teléfono realmente era un privilegio, porque no todos podían entrar a su casa, a su mundo, no comía con cualquiera", expresó.

Todas lo amamos profundamente y pensábamos que era inmortal, que se iba a salvar para nosotras", dijo con emoción Susana Gimenez que más de una vez homenajeó al ídolo popular con una foto en el protarretratos sobre el escritorio de su programa de tevé.

Por su parte, Mirtha Legrand, la diva de los almuerzos, también tuvo palabras de recuerdo para el cantante: "Sandro ya es un mito, hombre probo y cabal al que voy a recordar con admiración, con respeto y sobre todo siempre con una gran sonrisa".

"Aprendí de Sandro a tener una actitud agradecida ante la vida. ’Agradecé, siempre agradecé’, me decía siempre", dijo el actor Matís Santoiani. Mientras que la modelo y conductora Teté Coustarot expresó con la voz quebrada: "Fue un hombre que hasta en la enfermedad fue un ejemplo. Era la definición del hombre argentino. Intachable, amoroso".

Entre otros, se manifestaron Soledad Silveyra que dijo en relación a los comienzos del músico popular que "no siempre fue el ’Sandro de todos’, sino que su música era considerada ’grasa’ o ’mersa’, pero se fue haciendo masivo por sus apariciones esporádicas".

En tanto, la cantante Estela Raval agradeció que quede la música del artista para los que aún están en este mundo: "Menos mal que nos queda su música: eso es lo que hace que los artistas se queden para siempre".

Por su parte, Piero lo definíó como "muy positivo, muy increíble y un maestro de la fe". Y la actriz Graciela Borges manifestó que lo recordará con amor. "Era una artista enorme y maravilloso con una energía impresionante en el escenario", describió.

"Pienso que Sandro es el artista más importante que ha dado Latinoamérica en el género y ha dejado una marca profunda a todos los que estamos en el camino de la música", dijo el Paz Martínez y Lucía Galán añadió: "Para ser una artista no hay que cantar bien nada más. Hay que tener todo eso que Sandro tenía".

Para María Martha Serra Lima "con Sandro se nos fue una persona irreemplazable. Ya había zafado de tantas que me ilusionaba que pudiera seguir vivo". Y para Jairo "bien es cierto que era de prever una cosa así, conociendo por su entorno y además habiéndolo visto en los últimos tiempos tan deteriorado fisicamente, uno nunca está preparado para ver escrito en la televisión: Murió Sandro. Es una cosa muy fuerte".