Este lunes a la tarde comenzará el operativo de limpieza de afiches y carteles partidarios que quedaron pegoteados en columnas de alumbrado público, contenedores y garitas, por nombrar apenas algunos espacios.
De acuerdo a lo referido por Miguel Siryi, de Política Ambiental de la Municipalidad de Rosario, “no son muchos los carteles pero están concentrados. Hay sectores con pegatinas en lugares indebidos que indican que se ha violado la normativa de prohibición de fijar carteles”.
“Ya se han labrado actas a distintas agrupaciones que han pegado carteles o volantes, incluso tenemos fotos de los lugares en donde ha sucedido el incumplimiento”, aseguró, en diálogo con Radio 2.
La mayor parte del papelerío electoral de las distintas agrupaciones políticas ha recaído en las garitas de transporte público, en las columnas de alumbrado y también en los contenedores de basura dispuestos por Servicios Públicos para depositar los residuos urbanos.
Adelantan que a los partidos responsables de dañar espacio público les llegará la sanción correspondiente.