La legisladora porteña y gran usuaria de Twitter Gabriela Cerruti subió un mensaje con foto a la red social que no pasó desapercibido. "Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre [conocido militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal] Adivinen", publicó cerca de las once de la noche.

El tuit iba acompañado de una foto con dos plantas: una que parecía ser un jazmín chino y otra más que encendió la polémica aunque con unos pocos usuarios.

"Obvio que, para no hacer apología, así como @AlexFreyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?", le preguntó el usuario @AleRMazzei.

Ya en la mañana del miércoles, la legisladora de Nuevo Encuentro volvió a publicar el mensaje con la misma foto y le contestó: "¿Quién te dijo que es ilegal?". Ante esto, el usuario le recordó: "[Lo dice el] art. 5 de la [ley] 23.737… ¿Se derogó y me lo perdí?".

Desde otras cuentas de la popular red social, en cambio, optaron por respaldar a la diputada porteña. "Es como emborracharse en casa o en salida con amigos, dejar el auto, y tomarse un taxi. Es un acto de la vida privada", justificó @CulSuperCul.

En cambio, otros terminaron por tomárselo con humor. "¡Tu mamá fuma marihuana! ¡Qué bárbaro!", publicó @Gaby_zion, mientras que @AgustínBertuzzi pidió: "¡Cuando florezca invitanos! Adiviná cuál te digo".