El senador provincial Miguel Lifschitz anunció su participación en la movilización de este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, a un mes de la muerte de Alberto Nisman. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) confirmó su presencia junto a Hermes Binner, al igual que hizo en el aire de Radiópolis su par a nivel nacional, el también socialista Rubén Gustiniani. Así, se diferenciaron de sus correligionarios

En conversación con el periodista Alberto Lotuf, el actual precandidato a gobernador de Santa Fe, resaltó sobre la marcha: “El mensaje es lo más importante, lo que van a transmitir los cientos de miles de ciudadanos que vayan, ellos no son miembros de ningún partido en su mayoría”. Luego, reclamó: “Queremos después de 20 años saber quiénes son los culpables por el atentado a la Amia y después de un mes, tener un indicio de lo que pasó con Nisman. Necesitamos una justicia confiable, no los jueces de servilleta”.

Consultado sobre las apreciaciones vertidas desde el oficialismo, que apuntaron a un supuesto contenido político de la iniciativa, observó: “El contenido político se lo da el gobierno. No está mal porque vivimos en democracia, está bueno que se expresen las ideas políticas pero la mayoría de las personas que participarán no lo hace con ánimo partidista, van a ir con ánimo de protesta, de demanda, de búsqueda de cambios”.

“El que no está de acuerdo con el gobierno es un enemigo que no merece ser escuchado, ésta es la posición del gobierno, un grave error porque lo que acá se reclama es legítimo, que haya justicia y que el gobierno actué con claridad”, advirtió más adelante.

Más temprano, en diálogo con Roberto Caferra, el senador nacional Rubén Giustiniani también anticipó que marchará esta tarde. “Lo haré como uno más de los miles que concurrirán a reclamar verdad, es muy grave que un fiscal haya aparecido muerto, debemos dejar un mensaje fuerte contra la impunidad, dar testimonio–ahondó– y consolidar la democracia”.

El pre candidato a diputado provincial se refirió también a la ausencia prevista por el gobernador y la intendenta de Rosario: “Me parece confusa la posición de Binfatti y de Fein que adhieren pero no van”, cuestionó.

“Que se pongan los puntos sobre las ies, se deben consolidar las instituciones, debe haber transparencia, hay muchos muertos no esclarecidos en estos 30 años de democracia”, sostuvo.