Entre hoy y mañana tendrá lugar la segunda edición del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional organizada por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) que tiene como propósito fomentar la innovación con compromiso social en estudiantes y graduados de carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

La competencia promueve la participación de equipos multidisciplinarios de trabajo, multi-nivel (diferentes años de estudio), interculturales (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades, convocando además a estudiantes de diseño y comunicación, negocios y administración de empresas.

El certamen propone distintas problemáticas que deberán ser resueltas en un período de 30 horas por grupos de entre 4 y 10 miembros. Estos grupos deberán estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería, aunque el resto de los integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptará un máximo de un graduado y docente por equipo.

La competencia iniciará hoy, viernes 9, a las 13 y finalizará el sábado 10, a las 17. Las sedes confirmadas hasta el momento son las siguientes:

- Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica de Santiago del Estero.
- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).
- Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.
- Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires).
- Universidad Nacional de Rosario.
- Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.
- Universidad Nacional de Santiago del Estero.
- Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
- Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza.
- Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
- Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Una vez que los equipos seleccionen el desafío, deberán idear y plantear una solución a través de un video y un reporte escrito y cargar ese material en el sitio web del Rally. Por su parte, los jurados analizarán las propuestas recibidas y anunciarán ganadores en las categorías: "Innovación” e "Impacto social”. Asimismo, se designarán ganadores a nivel local, nacional e internacional.

Más información: rallylataminnovacion@gmail.com - Rally de Innovación