“Estamos felices”, responde exultante Andrés Rovetto. Con esa frase sintetiza el momento que vive junto a Lo Lumvrise como parte de la obra Stravaganza, estados del tiempo que comanda Flavio Mendoza en Carlos Paz. El cuarteto de humoristas rosarinos disfruta del gran éxito de la temporada y, según adelanta, prepara las valijas para el desembarco en Buenos Aires.

“Estar cargo del humor en un espectáculo como este, tan importante a nivel nacional y que la gente nos reconozca y nos aplauda, es una experiencia única”, señala Rovetto, en diálogo con Rosario3.com.

La participación de Lo Lumvrise se extiende a lo largo de toda la obra. Son los encargados de hacer un pre-show, como cuatro improbables acomodadoras que reciben a la gente, son el nexo entre las rutinas y, sobre el final, reflexionan sobre su presente.

“El nivel técnico y artístico de cada cuadro es impresionante y hay mucha tensión para que todo salga bien. Así que nosotros somos un poco los encargados de aflojar ese ritmo”, explica el humorista.

Además de Rovetto, el grupo lo conforman Hernan Cigno, Pachi Fontana y Pelu Taborda. Todos ellos trabajaron junto al guionista Sergio Marcos, Flavio Mendoza y la coreógrafa directora Romina Propato para definir los personajes y los sketches del espectáculo.

“De los más conocidos, está Pascual, como el productor mala onda que quiere echarnos porque no le gustan nuestros chistes; pero tenemos varios personajes nuevos”, señala Andrés.

“Que hayamos podido armar esto en conjunto habla de una enorme generosidad de Flavio, que nos permitió mantener nuestra estética humorística”, completa.

“Además, en el cierre explicamos un poco cómo es que llegamos ahí. Sentados en el banco de una plaza, contamos cómo volanteábamos los espectáculos y hablamos de nuestro comienzo en Rosario. Es importante que nos pase esto porque somos laburantes, no mediáticos”.

Una de las situaciones que más celebra Rovetto es la respuesta de la gente. “Los aplausos en una obra así son geniales. Es como jugar en primera”, sentencia.

Humor rosarino en Carlos Paz

Rovetto explica que el propio Mendoza los convocó para sumarse a Stravaganza. “Fue lo más divertido que nos pasó. Recibimos un mail con el nombre Flavio donde nos decía que nos conocía y que quería charlar con nostros.«Si claro, soy Susana Giménez», pensamos en un principio".

El ex jurado de Bailando 2012 (El Tres) tenía referencias del cuarteto rosarino por las cinco temporadas que los chicos hicieron en Mar del Plata.

Además de ser “el jefe”, comparte con Lo Lumvrise un sketch: “Nos divertimos mucho con él porque entiende los códigos. Nosotros hace tiempo que nos conocemos y los manejamos, pero él se presta al juego y por momentos improvisamos”.

Si bien el humor permite cierta flexibilidad en los textos, Rovetto apunta que los finales son muy importantes en la obra porque dan pie al andamiaje técnico:”Con una palabra, algo sube, baja o se proyecta”.

Stravaganza, estados del tiempo es un espectáculo intregral que propone danza, acrobacia, vértigo y claro, humor y que ya convocó a 170 mil personas, cumplida la primera quincena de enero.

Terminada la temporada en Carlos Paz, la obra se presentará en Buenos Aires. “Una vez que estén listas las obras en el teatro Broadway, afines de mayo o principios de junio, subimos a escena otra vez hasta fin de año”, asegura Rovetto.