El Loco quiere pensar. Marcelo Bielsa le pidió a los dirigentes de la asociación de fútbol de Chile 72 horas para tomar la decisión de aceptar o rechazar la propuesta de asumir como entrenador de la selección de ese país.

Bielsa regresó este lunes a la Argentina luego de permanecer tres días en Santiago, donde sostuvo intensas conversaciones con el presidente de la federación chilena (ANFP), Harold Mayne Nicholls.

El argentino se embarcó rumbo a Buenos Aires en el más estricto silencio, tal como llegó, y sin revelar si hay un acercamiento en las negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador del equipo nacional.

Pero, de acuerdo a una versión del vespertino La Segunda, Bielsa solicitó una prórroga de 72 horas para dar su visto bueno definitivo, luego de sostener este lunes por la mañana la última de cinco reuniones con Mayne Nicholls.

Dos de esos encuentros transcurrieron en Buenos Aires y tres en Santiago, describió la publicación.

Según la prensa local, el contrato ofrecido por la ANFP a Bielsa es por 1,5 millones de dólares anuales para él y su cuerpo técnico. "El costo de traer a un técnico como Marcelo Bielsa, tiene que ser visto como una inversión y no un gasto para el fútbol chileno", dijo Mayne Nicholls.

El presidente del fútbol chileno agregó que quedan "bastantes puntos por hablar" y que en algunos ya hay acuerdo, pero en otros "se mantienen discrepancias". "Lo bueno es que hay interés de las partes de seguir conversando", indicó el dirigente.