El director del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo, dijo que si la Nación hubiera coordinado con la provincia la llegada del camión para tramitar el DNI no se hubieran generado los problemas de la semana pasada y reveló que desde su repartición se trabaja para evitar que desde algunos cíber se saquen turnos en masa por internet para luego venderlos, algo que se detectó hace unos meses.
Luego de la polémica con la administración K, que incluyó una fuerte crítica del titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Fernando Manzanares, a la provincia, Carrillo dijo –en diálogo con el programa A diario, de Radio 2– que se enteró el viernes que Santa Fe había 30 máquinas para elaborar documentos para Santa Fe y aclaró que “aún no hay fecha de entrega”.
“Estamos en contacto con el Renaper; cuando nos digan que están, vamos a instalar las máquinas para mejorar la atención a los ciudadanos”, afirmó.
En cuanto a los conflictos que se generaron y el desborde de demanda por la llegada del camión de la Nación que realiza DNI exprés, dijo que el jueves estuvo en Buenos Aires y nadie le comunicó que se iba a realizar el operativo a pesar de que hizo una pregunta específica sobre el tema. Agregó que “si se hubiera coordinado con la provincia hubiéramos hecho algo mejor para la ciudadanía. La pelea política no cuando hay ciudadanos de por medio”.
Además, reveló que se bloquearon cuentas y direcciones de cíber de Rosario que gestionan turnos en masa por internet para luego venderlos.
La medida, aseguró, redujo muchísimo este tipo de maniobras.
Gonzalo Carrillo (Radio 2)