Tal como lo anticiparon el domingo pasado, los asambleístas de Gualeguychú mudaron su lucha a Rosario y dieron el presente en el Monumento a la Bandera.

Armados de banderas y pancartas, los ecologistas de Entre Ríos, lograron su cometido. Uno de los integrantes de la asamblea logró subir al palco y entregarle –en mano– una bandera con la consigna: Fuera Botnia, Viva la Patria.

En diálogo con Radio 2, Paola, una joven asambleísta, resumió el objetivo de la participación de la Asamblea en el acto por el Día de la Bandera: “Vinimos para hacer fuerza y porque necesitamos un apoyo”, precisó. “Los cortes van a seguir, no nos vamos a dar por vencidos”, manifestó en nombre del resto de los ecologistas que este miércoles llegaron a más de cien en el Monumento.

La intención de los miembros de la Asmblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú era dar  un golpe de efecto con un discurso vinculado a la soberanía y la defensa de los intereses nacionales, delante de las narices del presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Y así lo hicieron.