Cosas de la organización desorganizada del fútbol de estas latitudes: la Copa Libertadores volverá a activarse el 3 de julio, luego de la Copa de las Confederaciones en Brasil. Y, pequeño problema, varios jugadores de Newell’s (como de todos los equipos participantes) tienen contrato hasta el 30 de junio.
Esto provoca que la dirigencia deba pensar en la manera de conservarlos al menos hasta que se cierre el certamen continental, con algún ardid contractual como una extensión de contrato, en el caso de que se pueda, o ya debiendo poner un monto de dinero importante para quedarse con el pase.
Los jugadores de Newell’ comprometidos con esto son cuatro, todos casos diferentes: Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini y Rinaldo Cruzado. Aquí, el repaso de la situación de cada uno:
- Scocco: El pase es de Newell’s. La chance de seguir dependerá de las ganas del jugador de quedarse. Está la intención de hacerle un contrato importante hasta diciembre. Se está charlando y se lo van a ofrecer
- Heinze: Firmó contrato por un año y expira el 30 de junio, pero ni él aun decidió qué va a hacer. No hay clubes en el medio, ya que el pase es suyo, por lo que la decisión pasará exclusivamente por él
-Vergini: El préstamo hecho con el club italiano dueño de su pase se acaba y la opción de compra es de 1.800.000 dólares. No se puede realizar un nuevo préstamo.
-Cruzado: se acaba el préstamo, pero Newell´s decidió renovarlo y lo tratarán de cerrar en estas semanas.
Hay un caso más, que es el de Horacio Orzán, pero por asamblea ya fue aprobada la compra de su pase y así no habrá problemas para que el chaqueño se quede en la Lepra.

1
Economía Negocios Agro