Como apertura del año de festejos del centenario del Círculo Médico de Rosario este jueves se inaugura una original muestra que devela los secretos de los galenos de principios de siglo.

Tensiómetros, jeringas e instrumentos de cirugía, elaborados con materiales pesados y muy diferentes de los actuales, son algunos de los elementos que se podrán observar.

Según comentó a Rosario3.com el doctor Héctor Ruiz, organizador de la exhibición, esta actividad "es el principio de lo que será el Museo de la Medicina de Rosario". Señaló que este proyecto "es un ahelo de todos los que ejercen medicina".

La intención es que la entidad tenga un espacio tipo auditorio, para realizar charlas. Y que las escuelas puedan coordinar visitas pedagógicas al Museo de la Medicina.

La Muestra de Aparatos Médicos Antiguos estará abierta al público jueves y viernes (de 10 a 22) y también el sábado (de 9:30 a 13) en el Salón David y Juan J. Staffieri de la entidad, ubicada en Santa Fe 1798. La entrada es libre y gratuita.