Personal de la Ansés Rosario agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este martes un "papelazo" en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y de un incremento salarial, entre otros pedidos. Este miércoles habrá un paro a nivel nacional y no habrá atención al público en las tres delegaciones locales.
Las medidas de fuerza son llevadas a cabo en rechazo a “persecuciones y aprietes, la violencia laboral y las listas negras en Ansés”, según explicó un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los empleados también reclaman por el mal funcionamiento de los ascensores, de rampas para discapacitados y fallas en el funcionamiento de aires acondicionados. Además remarcan la falta de baños para el público en los pisos superiores y la falta de soporte informático, edilicio y de personal para la cantidad de prestaciones en aumento que brinda la Ansés.
Entre los numerosos reclamos, también se pide el pase a planta de contratos precarios e incremento salarial del 38 por ciento.
De esta manera, en la sede del Ansés ubicada en Rioja y Sarmiento los reclamos se plasmaron en papeles que fueron pegados en las paredes del interior y exterior del edificio.
Este miércoles se realizará un paro total de actividadades sin asistencia al trabajo por parte de los trabajadores, por lo cual no habrá atención al público en las tres dependencias que tiene Ansés en la ciudad.