El filme fue exhibido en el centro de exposiciones de los estudios cinematográficos Vera Cruz, en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo, donde asistieron unas 1500 personas.

"El presidente está emocionado, lloró mucho", dijo un portavoz de Lula a la agencia de noticias Ansa, medio invitado a la sesión de preestreno, que terminó en la madrugada de este domingo.

Entre los invitados estaban ministros, familiares, amigos y los miembros del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, ciudad donde Lula tiene su residencia particular hasta el día de hoy.

El filme dirigido por Fabio Barreto narra la historia de Lula y del resto de la familia Da Silva hasta 1980.

La obra enfoca la relación entre Dona Lindu y su hijo Lula.

Desde el nacimiento de Lula en Pernambuco, nordeste, en la pobreza extrema, el filme cuenta cómo una madre con 8 hijos decidió trasladarse a Santos, estado de San Pablo, donde vivía el padre de la familia, que los había abandonado.

En Sao Bernardo do Campo Lula comenzó la carrera sindical con las huelgas generales contra la dictadura militar. El filme muestra el ascenso social de Lula como obrero metalúrgico y también como, ya líder sindical, fue preso de la dictadura durante 30 días, lapso en el que falleció su madre.

"El hijo de Brasil es la historia de nuestro país, reflejada en el hoy presidente Lula. Lula y sus hermanos fueron bien cuidados para todos nosotros por un personaje fantástico, Dona Lindu", dijo el director Barreto antes de la función.