Pablo Lunati, quien se encuentra sin arbitrar a raíz de una investigación que pesa en su contra por una presunta defraudación al fisco, reconoció que no sospecha del titular de la Asociación del Fútbol Argentino, ni de Francisco Lamolina, Vicepresidente del Colegio de Árbitros, por no dirigir.
“Grondona me pidió que regularizara mi situación”, indicó Lunati en diálogo con radio La Red de Buenos Aires. Lunati no dirige desde el lunes 18 de marzo pasado, cuando impartió justicia en el partido que Arsenal le ganó a San Martín de San Juan por 3 a 2, por la sexta fecha del torneo Final.
El árbitro, que dirigió uno de los clásicos entre River y Boca, por los torneos de verano, manifestó que le “causa gracia” que digan que tiene un santuario de River en su casa. “"Todos los árbitros somos hinchas de un equipo, pero cuando entramos a la cancha nos olvidamos de todo", sostuvo.
Respecto a su posibilidad de volver a dirigir, reconoció que el “23 de junio iba a ser el último partido”, pero que no bajará los brazos.“Pienso en volver a dirigir”, dijo.
Por último, a pesar de sus ganas de volver, se puso plazos para continuar dentro del mundo del fútbol, aunque solo será a través de la decisión del máximo directivo de la AFA. "Si Grondona considera que le sirvo al arbitraje, me voy con él en el 2015", finalizó.