El final de la carrera de Pablo Lunati como árbitro ya tiene fecha. Tal cual se preveía, la AFA no le renovará el contrato que vence el 30 de junio. La información, nada nueva, adquiere otra dimensión después de la investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre los bienes del juez, pero el propio Lunati ya había anunciado el año pasado que en 2013 dejaría el arbitraje.
Según fuentes cercanas a la AFA, se aducen razones físicas y mentales para justificar la baja de Lunati, pero todo queda relativizado por la investigación de la Afip, que disparó el inmediato cese de actividades de Lunati. Es más, la propia administración que conduce Ricardo Echegaray le habría sugerido a la AFA el parate. Esa especie después fue desmentida.
El viernes Lunati le envió una carta documento a la AFA para que lo ponga en la nómina de jueces para la fecha de este fin de semana.
Lunati no figuró. Pero la carta documento parece haber sido la gota que rebasó el vaso. No es oficial, pero Lunati no volverá a dirigir. Crónica de un final anunciado.