Lo más importante

Macri advirtió: “Esta gente no va a querer dejar el poder así nomás”

El precandidato presidencial del PRO sembró sospechas sobre la transparencia de las próximas elecciones nacionales. Llamó a los santafesinos a fiscalizar los comicios para que “nadie nos venga a querer robar lo que decidamos”. También prometió “trabajo de calidad para todos: este país va a volar”

4 Comentarios
4 Comentarios

A 48 horas del balotaje en Capital Federal, donde el PRO se impuso por un inesperado estrecho margen, el precandidato presidencial Mauricio Macri visitó Rosario y deslizó este martes a la noche sospechas sobre la transparencia de los próximos comicios nacionales. Nunca mencionó la palabra fraude pero afirmó que “esta gente” -en relación al gobierno nacional- “no va a querer dejar el poder así nomás” y llamó a los santafesinos a fiscalizar y contar los votos para que “no nos roben lo que nosotros decidamos”. Además, prometió “trabajo de calidad para todos”.

“Entramos en las tres semanas fundamentales. Las Paso van a marcar la cancha”, dijo sobre las primarias del 9 de agosto -donde el PRO prevé un escenario de “paridad absoluta”-.

Aunque no mencionó ningún hecho puntual, sembró sospechas de forma anticipada sobre la transparencia de las elecciones. “Llamo a la gente a una cosa muy importante: esta gente no va querer dejar el poder así nomás. Va a hacer lo que sea necesario”, advirtió.

En ese tono, pidió fiscalizar las elecciones y señaló: “Hay que ir a contar los votos, necesitamos que todos los santafesinos se movilicen a contar nuestros votos”. “Que nadie nos venga a querer robar lo que nosotros decidamos”, lanzó y agregó: “Basta de rarezas”.

Balotaje y Estado

Antes de llegar a ese punto en la entrevista con el periodista Alberto Lotuf (Telenoche, El Tres), Macri ensayó una suerte de autocrítica por el resultado de la segunda vuelta en Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta superó por apenas tres puntos a Martín Lousteau, y reconoció que “tal vez no explicamos todo lo que debíamos”.

Sin embargo, resaltó que hubo un “apoyo importante a la gestión en la ciudad” y el poco más del 51% de los votos obtenidos “confirma que somos mayoría”. También dijo que “el fracaso fue del kirchnerismo por quedar afuera” del balotaje y que el precandidato presidencial del oficialismo Daniel “Scioli perdió con Recalde y volvió a perder con Lousteau”.

Sobre la polémica por su cambio en el discurso sobre Aerolíneas Argentinas e YPF -el domingo dijo que seguirán siendo del Estado cuando años atrás manifestó que debían ser reprivatizadas, y además el PRO votó en contra de ambas leyes-, Macri reiteró: “Creemos que tiene que haber un Estado presente. No un Estado que crece para darle laburo a los muchachos de La Cámpora”.

“Lo que quiero discutir con la presidenta es porqué no se crece hace cuatro años. Lo primero que voy a hacer es terminar con la pobreza en Argentina. Año tras año vamos a crecer, no prometo magia, sino un gran equipo que va a poner el país en marcha”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Entre otros ejemplos de Estado ineficaz, según su visión, Macri lamentó la situación del Nodo Rosario y su puerto, y que los “100 mil millones de dólares que trajo la soja” no se hayan invertido para mejorar ese presente.

“Acá va a haber trabajo de calidad para todos”, prometió mirando a cámara y añadió: “Este país va a volar, tiene todo para volar”.

Voto cruzado con Lifschitz

El ex presidente de Boca lamentó la campaña realizada en Santa Fe y dijo que el gobernador electo Miguel Lifschitz lo “sorprendió” porque estuvo “duro a nivel personal” con el candidato del PRO en la provincia, Miguel Del Sel.

Más allá de eso, analizó como probable que parte de ese tercio que votó al socialista se incline por él en las presidenciales. “Mucha gente que votó a Lifschitz para gobernador nos va a acompañar para presidente porque quiere crecer”, aseguró.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de tmc 1
    Tomás Corsi

    quiero políticos serios que trabajen y nos devuelvan la credibilidad en las instituciones democráticas y los tres poderes libres con su autonomía intacta trabajando para la gente y no para su propio

  2. Imagen de perfil de tmc 2
    Tomás Corsi

    no quiero un gobierno absolutista y partidario disfrazado de popular pero tampoco quiero un gobierno que siembre dudas y sospechas como arma de propaganda política

  3. Imagen de perfil de tmc 3
    Tomás Corsi

    El PRO con su discurso ya dividió a la población de Sta Fe en dos, denunció a los medios fraude electoral y no pudo probar en la justicia un solo acto de corrupción

  4. Imagen de perfil de Ruben Angel 4
    Ruben Angel Franco

    Dejar el poder y que funcione la ley significa la càrcel para los kretinos con su jefa de banda a la cabeza, Se entiende porque no quieren largar,.

Segui Leyendo