El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, convocó este lunes a la noche a otros tres jugadores del ámbito local para los partidos ante Brasil y Paraguay: el defensor de Newell´s Rolando Schiavi, el delantero de Boca Martín Palermo y el volante de Estudiantes Rodrigo Braña. La sorpresiva citación responde a los problemas físicos que presentan algunos jugadores que integran la lista para el clásico sudamericano en Rosario.

Maradona sorprendió esta noche con las nuevas convocatorias, porque a los tres jugadores mencionados los pudo haber incluido en la lista que brindó el domingo y no lo hizo. Pero a Diego le preocupan las molestias que acusan Nicolás Otamendi, Juan Sebastián Verón y Sebastián Battaglia, y quiere contar con alternativas.

"Hoy nos encontramos con una enfermería cargada y por eso llamamos estos jugadores", explicó Maradona tras dar a conocer la noticia e infirmó que "Battaglia es el más comprometido”.

"Convoqué estos jugadores porque son ganadores, lo demostraron en sus clubes y sé lo que pueden darme. Los conozco a los tres bien", argumentó Diego.

El entrenador del seleccionado argentino no quiso adelantar nada sobre la formación del equipo y sólo dio como titular a Javier Mascherano. "El equipo sale en la semana, yo no me caso con nadie. Mascherano y diez más y lo sigo diciendo", sentenció.

Sin pérdida de tiempo

Los tres nuevos citados comenzarán a entrenarse con el grupo este martes y se perderán así los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura. Schiavi y Palermo iban a enfrentarse entre sí en el duelo entre Newell´s y Boca.

De esta manera, 10 de los 28 convocados por Maradona se desempeñan en el fútbol argentino.

Bautismo de fuego con la celeste y blanca

Para Schiavi, ésta es la primera convocatoria para la selección nacional y le llega a los 36 años, en la recta final de su carrera futbolística. Sin embargo, el Flaco mantiene un gran nivel, que demostró tanto en la última etapa en Newell´s como en la definición de la Copa Libertadores 2009, donde fue cedido a préstamo y se consagró campeón con Estudiantes.

El defensor cuenta además con numerosos títulos en su haber, la mayoría en su paso con Boca, club con el que ganó una Libertadores, dos copas Sudamericana, una Intercontinental, una Recopa y dos torneos locales. También la reciente Libertadores con el Pincha y un Campeonato Gaúcho de Brasil, con el Gremio.