El titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, no tiene dudas. Para definir a la tormenta que azotó la región sintetizó: "Es el temporal del siglo".
"Fue una lluvia extraordinaria acompañada de una tormenta eléctrica que trajo todo tipo d. alteraciones sobre todo en lo que es energía", dijo el funcionario en contacto con A Diario, Radio 2, que aún no sale del asombro tras las fotos y videos que registraron el agua caída y los destrozos ocurridos desde ayer en el territorio santafesino.
En este marco, el funcionario pidió paciencia a los vecinos. "Estamos en una situación de emergencia, trabajando en las distintas localidades y comunas con cuadrillas desde la noche", dijo Escajadillo y pidió no realizar cortes para que los equipos de trabajo puedan acceder a las zonas afectadas.
"Aprovechemos este momento que nos da el tiempo para que tanto las cuadrillas de la EPE como otros puedan entrar. Pedimos que no se hagan cortes que dificulten y retrasan el reestablecimiento de una situación que fue muy crítica", concluyó.