Victoria Donda no es la única mujer que le pone el pecho a la política. En las última horas, las vedettes Rocío Marengo y Mariana Diarco hablaron de sus proyectos e inclinaciones a la hora de discutir la cosa pública. La primera escribió una carta abierta al país en la que defiende su posible participación partidaria, en tanto que la segunda tuiteó que cambiaría la “c” de su apellido por una K”.
Marengo escribe en Twitter. Y para demostrarlo, posteó en la red social un extenso escrito para discutir el presente de la política, de los partidos y hasta la “ausencia” de un líder opositor claro
La también actriz confirma que recibió ofrecimientos y "tanteos" varios para trabajar en la provincia de Buenos Aires, una situación que disparó a raìz de críticas y elogios “un debate necesario."
“Somos los ciudadanos, obligados a participar en política a través de ellos, los que cada vez encontramos más difícil ejercer el derecho de elegir y ser elegidos”, relata parte del texto
"Nací en un hogar peronista, integrado por militantes, en un pueblo perdido del sur de la provincia, Mayor Buratovich. Viví años en Bahía Blanca. Todo lo fui consiguiendo, a los codazos", continúa.
Y completa: “La Constitución provincial, garantiza mi derecho a elegir y ser elegida. Para ser diputada, cumplo todos los requisitos legales, que arrancan con un mínimo de sólo 22 años de edad".
"Al igual que toda la población, estoy legitimada para ser elegida. Y tengo hoy tres preocupaciones centrales que también tenemos todos: la inseguridad, que vive el más pobre y del que sólo escuchamos quejarse a los ricos. La inflación y su consiguiente percepción de pobreza que nos deja cada domingo el changuito del supermercado semivacío. Y el desempleo (que con gran esfuerzo el gobierno morigera con los planes sociales), en el concierto de un país donde el 40% trabaja en negro."
"No necesito un cargo. Simplemente siento que todos tenemos que hacer algo. Comprometernos, es un buen comienzo."
"Pienso en Eva, peleando por el voto femenino hace apenas 60 años. En los muertos del 20 de diciembre. En Cromagnon. Pienso en todo eso, como todos ustedes. Pienso que podríamos hacerlo mejor, si pudiéramos entre todos”, cierra la carta, sin lugar para comentarios.
Diarko
Por su parte, menos extensa pero más directa, Mariana Diarco, quien hace pocas semanas fue noticia por su turbulento romance con El Dipy, reveló su ideología kirchnerista a través de Twitter.
“@CFKArgentina soy K y con mucho orgullo de decirlo, no me importa lo que piensen sépanlo! me voy a cambiar el nombre a Mariana DiarKo!”, posteó la ex de Andrés Calamaro.


