Este viernes –y todos los viernes de febrero– a las 21, Mariano Rey presenta Alto Apocalipsis,  en el Centro Cultural de Abajo, Entre Ríos 599 (esquina San Lorenzo).

“Es una comedia urbana que se desarrolla en el baño de un shopping. Es una historia bien contemporánea porque el protagonista tiene como únicos medios de comunicación un celular y una notebook”, avanzó Rey, en diálogo con Rosario3.com.

Según explicó el actor, que viene de realizar una participación en Mis amigos de siempre (el Tres), desde el título mismo, la trama hace pie en los tiempos que corren

Así, Alto –porque la mayoría de los paseos de compras apelan al calificativo– y Apocalipsis –“porque preanuncia el gran final”– encadena una serie de situaciones a partir de los conflictos propios de un hombre que libra una batalla por su libertad con un sanitario inteligente.

“La obra tiene un desarrollo muy televisivo. Es como una gran escena que continúa, con luces y apagones”, apuntó Rey sobre el texto de Andrés Raporport.

La apuesta, dirigida por César Altomaro, pone en escena los distintos recursos actorales del protagonista.

El salorencino estudió danza con Sandy Brandawer, canto con Laura Hatton y comedia musical en la Escuela de Julio Bocca

“La obra tiene mucha entrega física”, sintetizó el intérprete, aunque explica que el eje de la trama es el texto.

Además de las funciones ya agendadas en Rosario, Alto Apocalipsis tiene previstas presentaciones en San Lorenzo y Firmat. Y la expectativa está puesta en darle continuidad en la ciudad, según dejó entrever el actor.

Un amigo de la tele

Mariano Rey grabó a comienzos de este año una participación en Mis amigos de siempre, la ficción de Pol-Ka que se ve por las noches de El Tres. Las imágenes se conocieron en la última semana de enero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que “el Tuco –su personaje– regrese a la tira, el actor respondió: “Es un anhelo.”

Si bien explicó que Nicolás Vázquez, uno de los actores centrales de la trama alienta que los caracteres que interactúan con él –tal el caso del personaje de Rey—, tengan más espacio, "el tiempo dirá".

“La distancia es un factor. Me han llamado para hacer participaciones, pero saben que no es fácil llegar, si no estoy acá”, señaló Rey, quien actualmente produce un ciclo de stand up en su ciudad natal.