Newell´s ya está rumbo a Venezuela. Pero antes de viajar, Gerardo Martino habló. El Tata entregó un nuevo saldo de lo que dejó la caída con Lanús y ya empezó a pensar en el juego del jueves ante Deportivo Lara por Copa Libertadores, al que calificó como un "partido muy complejo".

"Esperamos un partido muy complejo y ojalá estemos a la altura", señaló, aunque antes contestó algunas preguntas sobre el 0-3 con el Granate. "Hay diferentes formas de perder. Esta, desde la búsqueda y la dignidad para buscarlo, aun en la derrota, me dejó muy tranquilo", ´tiró.

Sobre el duelo con Deportivo Lara, el Tata comentó: "Es un equipo que intenta jugar bien. El otro día manejó el partido por momentos, estuvo a punto de empatarlo en diferentes momentos del segundo tiempo. Tiene individualidades destacadas, sobre todo los extremos".

En cuanto al estado físico del plantel, el técnico contó: "Los que no jugaron con Lanús están bien, solo Cáceres, Vergini y Maxi han completado los tres partidos, así que seguramente deberemos rotarlos a ellos para no sufrir lesiones futuras".

Consultado por el arbitraje en la Copa, deslizó: "Si me tengo que guiar por Nacional-Barcelona y algunas cosas de Toluca-Boca, me pareció preocupante. Ahora, el que nos dirigió a nosotros, nos dirigió bien. Lo que le pasó a Barcelona de Ecuador es preocupante, pero a lo mejor hubo otros quince partidos donde a lo mejor fueron buenos".

Y cerró: ·Newell’s tiene que trazarse metas no tan complejas. La búsqueda en el plano internacional es clasificarnos, no ser primeros. Si tenemos esa chance, podremos pensar un poco más en el torneo local. No hay una prioridad absoluta, hay momentos de darle a una cosa y en otros, a otra. Este es clave para tener alguna tranquilidad a futuro".

Cargando audio...

El Tata habló sobre la rotación y analizó a Deportivo Lara