El Newell’s de Gerardo Martino parece destinado a escribir páginas memorables en la historia leprosa, y el emotivo triunfo ante Racing es un claro ejemplo de ello. Satisfecho tras el éxito en el Marcelo Bielsa, el DT rojinegro explicó que “tuvimos siempre la intención de ganar, y obtuvimos un triunfo justo. El hecho de salir a buscar el partido y jugar con espacios atrás es arriesgado. Para eso se necesita un estado físico muy bueno, y el equipo lo tiene”.
“Después de perder con Vélez, dije que jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder, y hoy lo ratifico”, afirmó el Tata.
Volviendo al análisis del juego, el estratega remarcó que “lo bueno es que lo seguimos buscando diez contra diez. Tuvimos muchas opciones de gol, aunque no acertamos con el pase profundo final, salvo en el gol del triunfo”.
Newell’s exhibió muchas falencias en la faz defensiva, y Martino no dudó en reconocer que “Racing tiene un centrodelantero que es notable (por Luciano Vietto), con gran facilidad para jugar y para definir. Tiene mucha calidad para terminar la jugada, aunque está claro que nosotros cometimos errores, como en el tercer gol donde perdemos la pelota en ataque. A veces nos toman mejor parados, pero hoy tuvimos que hacer un poco más para reponernos y ganar”.
Consultado sobre la expulsión de Milton Casco, el director técnico leproso señaló: “Fue un partido vibrante y emotivo. A mí también me echaron muchas veces, porque hay poco tiempo para pensar en esas acciones. Creo que pensó que llegaba a la pelota, pero se la puntearon y eso generó la expulsión”.
El conjunto del Parque mostró un gran poderío ofensivo frente a la Academia, y su conductor recordó: “Si el torneo pasado hubiéramos convertido más, aspirábamos a algo mayor que el segundo puesto”, y reflexionó: “Nunca pudimos ser regulares en ataque y en defensa, porque hubo altibajos en los dos torneos”.