Fue una semana clave para Newell’s, con la relevante excursión a Chile y el difícil examen ante River. Y el conjunto rojinegro se quedó con dos triunfos trabajados, aunque no exhibió su mejor nivel. Algo que admitió Gerardo Martino tras la victoria frente al equipo de Ramón Díaz: “Fue un partido intenso, emotivo y mal jugado. Y fue muy importante el triunfo para nosotros”.
El DT rojinegro analizó la actuación de la Lepra, aceptando que “necesitamos jugar un poco mejor. Apelamos mucho al esfuerzo y la lucha, pero no fuimos claros. Como jugamos el martes pasado, sentimos el rigor por lo intenso de los partidos. Nos faltó chispa para ganarlo en la primera media hora del segundo tiempo, cuando nos faltó justeza y decisión, además de resto físico”.
Consultado sobre las virtudes y falencias de su Newell’s, el conductor explicó: “Nos falta más fluidez en el juego. Debemos juntar toque y deben pasar los laterales, aunque ahora nos sobreponemos a partidos donde no jugamos tan bien, pero mostramos fortaleza e ímpetu. Ahora tenemos fútbol en cuentagotas, y será difícil ganar algo de esa manera”.
Martino también analizó la polémica actuación de Diego Ceballos, árbitro que lo expulsó tras el gol anulado a Carlos Luna: “Hubo dos jugadas polémicas: la mano de Barovero y la de Luna. Me expulsaron por salir del área del técnico. No escuché lo que me dijo Maidana (asistente). Vino Nacho a protestar y tenía miedo que lo expulsen. Me parecía muy injusto un empate así, aunque el empate hubiera sido lo más justo”.
Por último, el estratega subrayó el sacrificio de sus futbolistas, recordando que “con Estudiantes ganamos, pero ellos jugaron mejor en el primer tiempo. Y hoy podríamos haber empatado, pero el esfuerzo a veces tiene recompensa, para un equipo que jugará en tres frentes.