Gerardo Martino dice estar “encantadísimo” de haberse equivocado cuando creyó que la Liga estaba perdida tras el empate de local con el Getafe, el fin de semana pasado. Los resultados del Atlético y del Real Madrid le dieron vida a su Barcelona, que ganando los dos partidos reeditará el título español (en la última fecha recibe al líder colchonero). De igual modo, el Tata sigue siendo pesimista respecto de su futuro en el club.
"Nos ha costado ganar los últimos partidos, pero no tenemos que buscar nuestra mejora versión, sino simplemente ganar dos partidos. Son 180 minutos que tenemos por delante", apuntó Martino este sábado en conferencia de prensa.
El técnico rosarino ha reconocido que tanto él como sus jugadores están "encantadísimos" de haberse equivocado cuando pensaron que la Liga ya estaba perdida tras empatar contra el Getafe.
"Cualquiera en nuestro lugar, después de empatar en casa en el último minuto y a dos fechas del final hubiera reaccionado igual, pero se nos ha presentado una nueva oportunidad y estamos felices de habernos equivocado", amplió.
Pero luego se atajó: "Decir que lo vamos a lograr sería faltarle el respeto al Elche y al Atlético de Madrid", aseguró.
En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha vuelto a insistir en que ganar la Liga no cambiaría nada respecto a su futuro. "Ningún resultado deportivo influirá en lo que pase conmigo la próxima temporada", señaló. Y deslizó que los motivos de un posible alejamiento no están en la cancha: "Mi capacidad de asombro aquí no tiene nada que ver con el fútbol", sentenció.
Para sustituirlo, el club ya ha contactado con Luis Enrique Martínez, actual técnico del Celta y a quien el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, visitó en su domicilio de Gavá esta semana, en una reunión que debía ser secreta pero que finalmente fue publicitada por varios medios de comunicación.
Sin embargo, Martino ha dicho no estar ni mucho menos molesto por el hecho que el Barça le esté buscando sustituto: "No hay ningún acto que el club haya llevado a cabo, ni esta semana ni la anterior ni los diez meses que llevo en el cargo, que hayan estado fuera de lugar".
Martino ha convocado a toda la plantilla, menos al meta Víctor Valdés, para viajar mañana a Elche, entre ellos los lesionados Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar da Silva. El técnico culé anticipó que ninguno de los tres tendrá el alta médica para mañana. "Veremos para la semana que viene", adelantó.
Preguntado por si el Barcelona merece esta Liga, el Tata remató: "Si nosotros la ganamos, tampoco vamos a ir a la calle con una pancarta diciendo que no la merecimos, sino que la vamos a festejar porque, entre el mejor equipo de Europa -refiriéndose a Atlético y Real Madrid- y uno que ha hecho una temporada desastrosa, igual no hay casi diferencia en cuanto a títulos".
Fuente: EFE

1
Deportes