Si bien aclaró que no fue él quien lo recomendó, el entrenador campeón con Newell´s, Gerardo Martino, se mostró conforme con la designación como Alfredo Jesús Berti como su sucesor. “Significa darle continuidad a una idea”, dijo y agregó que adhiere “a la idea de la dirigencia de continuar con el proyecto”. Además, celebró que los dos equipos rosarinos estén en primera la temporada que viene y lamentó no haber podido dirigir un clásico.
El Tata, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, sostuvo que el hecho de que Berti venga trabajando hace tiempo en el club, como entrenador de reserva, da “tranquilidad” a los jugadores.
Y aclaró que él no dio opinión: “Pedí expresamente a los dirigentes que me eximieran de darla. He tratado de mantenerme al margen; hubo muchos nombres, incluso amigos, involucrados”.
Para Martino, con Berti Newell´s no cambiará de estilo de juego porque “en todo su trabajo en las inferiores y reserva” mostró ser una persona es “adecuada para continuar con la idea “.
Y reveló que ya ayer quien será su sucesor luego de terminada la participación leprosa en Copa Libertadores participó de la práctica. La idea, explicó, es que el nuevo cuerpo técnico “se pueda ir insertando y estar más cerca de los jugadores que van a dirigir”.
En cuanto a su decisión de irse, dijo que en la misma “hay un poco de todo”, pero que el motivo esencial es que el objetivo “está cumplido”.
En ese marco, dijo que tiene “proyectos personales” y volvió a criticar la desorganización del fútbol argentino, que “desgasta mucho”.
Sobre el balance de lo que pasó, señaló que “ha sido un año y medio muy feliz porque nos ha tocado vivir tres torneaos bastante buenos. Pero la verdad es que estoy un poco cansado”.
El Tata dejó en claro que después de su salida de Newell´s tendrá un período de descanso: “No hay posibilidades de trabajar en ningún lugar con todo ya comenzado, así que será un tiempo de pausa”. “No vislumbro posibilidades de trabajo cercano, me hace falta mirar el futbol desde afuera, recargar pilas; no tengo antecedentes de salir de un equipo e inmediatamente ir a otro, siempre hay una pausa de 3 a 4 meses. Me cuesta mucho pasar de dirigir un grupo de jugadores con el compromiso y el lazo afectivo que se crea e inmediatamente irme a otro”, enfatizó.
Y dijo que lo desgastó particularmente su trabajo en Newell´s, por la situación del equipo cuando asumió, con la amenaza del descenso muy presente. “Los inicios fueron muy difíciles, de mucho nervio”.
El Tata recordó que antes de empezar tenía dos propuestas, la de Colombia y la de Newell´s. “Pero cuando Newell´s esta en el medio el analisis pasa por otros lugares; no solo lo profesional. Yo sentía que tenia que estar adentro, nunca pensé «si sale bien». Siempre pensé: «Si sale mal yo debería estar adentro»”.
Sobre Central, con un no y una risa respondió a la pregunta de Alberto Lotuf sobre si dirigiría a Central. Y luego ponderó: “La ciudad está bien con los dos equipos en primera”. En ese sentido, lamentó no haber dirigido a Newell´s en un clásico.
El Tata se refirió sobre la elección de Berti, su sucesor