Una disputa interna en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) habría sido la causa para que los vecinos de 1º de Mayo entre Rioja y San Luis estén sin luz por más de 30 horas.
Eso sucedió hasta el miércoles por la tarde, ya que en barrio Martin el servicio de energía se mantuvo interrumpido desde las seis de la mañana del martes y las respuestas concretas sobre el reestablecimiento del servicio tardaron en lelgar.
Hernán, un vecino de barrio Martin, reclamó por la situación en La primera de la tarde (Radio 2). “En la EPE nos dijeron que había poco personal y problemas internos”, relató.
De acuerdo a lo que informó el periodista Sergio Roulier, "desde el mediodía del martes trabajaron solamente las guardias mínimas en la EPE producto de un conflicto interno desatado por un supuesto nombramiento a dedo".
Los mandos medios se lo reclamaron al presidente de la empresa y se disparó la medida gremial. A primera hora de la tarde de este miércoles, se volvió atrás con el nombramiento y los operarios volvieron a sus tareas con normalidad. Así, en barrio Martin la luz regresó pasadas las 17 y tras 33 horas.