El municipio realizó operativos de control entre el jueves y la madrugada de este sábado. Se remitieron 26 vehículos al corralón por ingesta de alcohol y se derivó un coche a una comisaría debido que tenía pedido de captura.

El jueves se realizaron 62 controles de alcohol, con un saldo de 3 positivos. A su vez, una persona se negó a realizar el examen. Se trasladaron, por falta de documentación, otros 8 autos y 11 motos, de las cuales una de ellas junto a su conductor fueron derivados a la comisaría 14ª, ya que el rodado tenía pedido de captura.

En tanto, entre el viernes y la madrugada del sábado, fueron 22 los casos positivos. El nivel de alcohol más alto llegó a los 2.31 miligramos de alcohol en sangre. “Una persona en estas condiciones puede provocar una tragedia, es importante nuestra presencia para controlar, pero también debemos tomar conciencia que el alcohol y la conducción no pueden ir de la mano”, destacó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

Además, otros 26 vehículos fueron remitidos por falta de documentación o no cumplir con las medidas de seguridad. Un total de 15 motos y 11 autos fueron derivados al depósito municipal, entre ellos un auto con la suspensión baja preparado para correr picadas.