Diego Mateo es el más silencioso de los referentes actuales de Newell’s. Su compromiso está a la altura del de Bernardi, Maxi y Heinze, aunque el mediocampista elige una forma mucho más reservada para trasladar su experiencia a los más jóvenes. Su voz, como a lo largo de toda su carrera, se hace escuchar en la batalla de la mitad de la cancha.
“La idea nuestra es tratar de ser protagonistas y estar ahí arriba. Tratar de llegar a las últimas cuatro o cinco fechas con posibilidades”, reflejó Pomelo este martes al mediodía en conferencia de prensa en el predio de Bella Vista.
“Sabemos que no nos sobra nada pero también sabemos que si nosotros estamos bien podemos llegar a dar pelea como en los últimos torneos”, agregó el futbolista rojinegro oriundo de la localidad de Roldán.
En todo momento, Mateo trató de bajar los decibles de la derrota frente a Vélez, que le produjo a Newell’s la pérdida del liderazgo en la tabla de posiciones: “Esto recién empieza y no hay que volverse locos con la punta”, aconsejó el volante.
Respecto del nivel del campeonato, Diego describió: “No está fácil, está todo muy parejo. A veces incluso el que sale campeón se relaja un poquito, no das el cien por ciento y no te alcanzó. Tenemos que seguir, el equipo está con ganas de seguir peleando y esperemos poder encaminar un victoria ahora y seguir ahí arriba”.
“Peleamos tres torneos y nos fue muy bien, estábamos con ritmo, había recambio. Es una incertidumbre, nunca se sabe. Ahora tenemos tiempo para preparar los partidos y mejorar lo físico”, añadió Pomelo de cara a lo que vendrá y tomando como referencia lo que sucedió en el semestre pasado bajo la tutela del Tata Martino.
Cuando le preguntaron por la competencia con Raúl Villalba por el puesto de volante central, Mateo argumentó: “Es bueno que ocurra en todos los puestos, porque uno mejora más y sabe que el que está atrás puede jugar. El Mudo es un gran jugador, la rodilla lo dejó afuera el torneo pasado y me tocó jugar a mí. Pero esto es así, incluso concentramos juntos y tenemos una relación muy buena”.
Y concluyó hablando de Olimpo, el rival del próximo sábado en el Coloso: “A su forma, pero van a venir a buscar el partido porque necesitan sumar. Vamos a tener que estar atentos porque tienen jugadores que te pueden complicar. No hay que confiarse, por algo le hicieron tres goles a Boca”, cerró.

1
Ocio