Víctor Hugo Morales todavía está “perplejo”. Ayer no pudo hacer su programa “La Mañana” luego de radio Continental decidiera romper con el vínculo laboral que mantenían. El hecho despertó una enorme conmoción que será traducida en una marcha a realizarse hoy Plaza de Mayo de Buenos Aires y también en Rosario.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el conductor admitió sentirse “todavía bastante perplejo” por su despido del que esbozó algunas hipótesis: “Sigo sin entender, faltando un año para que termine mi contrato. Cuál es el grado de decandencia de algunas empresas ante el gobierno de Macri, no entiendo por qué la radio se sintió obligada ante un pedido directo, por qué no tuvo fuerza para decir que no”, señaló sobre una supuesta exigencia de Cambiemos a que el periodista no continúe al aire.

Víctor Hugo destacó el papel preponderante de la pauta oficial. “El gobierno se muestra antirepublicano, tiene el rebenque del diablo que es la pauta que nunca jamás estuvo tan concentrada porque la manejan en Buenos Aires y en toda la nación”, dijo y remarcó que existe “una gran dependencia de la pauta publicitaria nacional porque la privada menguó hace tiempo”.

Luego, brindó detalles del momento en que se le informó la desvinculación. La situación fue grabada por un periodista de su equipo –también fue echado de la radio–y replicada en las redes sociales. También se refirió a las manifestaciones de apoyo brindadas por diversos sectores y la convocatoria para esta tarde: “Me cuesta asumir lo que va a ocurrir hoy, es perturbador pero siento que es emocionante. Me refugio en esa gratitud para sobrellevar algo que me supera”, destacó.

Morales compartió lo expresado por Máximo Kirchner, quien se refirió a una “caza de brujas” del gobierno nacional: “Hay una actitud de cinismo muy alto con lo que se proclamó y lo que tenemos en la realidad. Necesitan un discurso único”, subrayó.

Tras criticar la actitud tomada por el gobierno nacional sobre el caso de la triple fuga, habló sobre su futuro. “Tengo que pensar bien lo que voy a hacer, soy un profesional y amo a los medios. No me quiero arrojar a los brazos del primer amor que me cruce, vamos a ver qué me depara el futuro”, manifestó.

Cargando audio...

Víctor Hugo Morales (Radio 2)