Los empleados de comercio festejarán su día el próximo jueves y no estarán obligados a ir a trabajar. Por eso, se espera que algunos negocios sean atendidos por sus dueños y en otros casos directamente no abran sus puertas.

“El jueves es el Día del Trabajador Mercantil y es asueto para el sector. Por una ley nacional se equipara la jornada a cualquier feriado nacional”, explicó este lunes Juan Gómez, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El gremialista indicó que se acaba de firmar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia con los representantes de los cuatro shoppings de la ciudad y la cámara de electrodomésticos para que se respete la jornada no laborable del jueves que viene.

Ese acuerdo se suma al que se rubricó la semana pasada entre los mercantiles y las grandes cadenas de supermercados y la Asociación Empresaria de Rosario.

Gómez agregó que el objetivo es “extender a todos los comercios de la ciudad” este tipo de acuerdos antes del jueves.

De esta manera, los trabajadores no estarán obligados a ir a trabajar y en caso que decidan hacerlo deberán cobrar extra, como marca la ley para los días feriados.

Con este panorama, los dueños de los comercios deberán definir si abren o directamente suspenden la atención al público.