La cantante Mercedes Sosa se encuentra internada en terapia intensiva y su estado todavía es crítico. Según el último parte médico conocido ayer por la tarde, la artista popular "sufre un desmejoramiento progresivo". En este marco, el hijo de la artista, Fabián Matus, pidió que se hagan “cadenas de oraciones” para que mejore su salud.

El documento médico emitido ayer detalla: "Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado".

"La asiste su médico personal y el equipo de profesionales del Sanatorio", agregan en el documento que finaliza con agradecimientos de la familia por la preocupación y discreción de los medios de comunicación. El parte está firmado por la dirección Médica. Sanatorio de la Trinidad.

La cantante padece un problema hepático y ante la imposibilidad de respirar, le colocaron un respirador. Se encuentra en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.

La frágil salud de "La Negra" es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.