El crack rosarino Lionel Messi aclaró este martes, en su cuenta oficial de Facebook, que no hizo gestos contra el DT del Barcelona, Gerardo Martino, luego de que éste lo reemplazara en el segundo tiempo de la goleada ante la Real Sociedad.
“En ningún momento hice algún gesto en el cambio que produjo Martino cuando me saca. A nadie le gusta salir, pero debemos aceptar porque es lo mejor para el equipo”, expresó la Pulga en la red social de internet, con su correspondiente traducción al inglés.
Y en ese sentido se enojó con la prensa: “Lo que no voy a aceptar es que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre cualquier situación que sucede conmigo”.
Leo ya viene molesto con el sector periodístico por numerosas críticas insólitas a lo largo de su exitosa carrera, y acaso desbordado en su paciencia con las fotos que dieron la vuelta al mundo donde se lo veía junto a una mujer rubia, supuestamente en una fiesta en Las Vegas, imágenes que resultaron ser truchas.
Para relajar, un inmediato post en Facebook del mejor jugador del mundo fue con una foto junto a su hijo Thiago, al que volvió a mostrar públicamente en el Camp Nou, luego de que su mujer Antonella se lo entregara sonriente tras el ingreso del crack al campo de juego. “Uno de los mejores momentos de mi vida”, escribió orgulloso.
Este martes, Messi fue reemplazado por el Tata a los 35 minutos del complemento –entró Sergio Roberto–, en la goleada por 4-1 en el Camp Nou, donde el capitán del seleccionado argentino marcó un gol y desequilibró permanentemente con su habitual velocidad y técnica, aunque falló en algunas ocasiones de marcar.
La Pulga alcanzó los 222 goles en la historia de la liga española, el mismo día en que Martino comenzó a meterse en la historia del club catalán por su demoledor arranque de seis triunfos en igual cantidad de encuentros.
Barcelona, líder de la liga con 18 puntos, logró su sexto triunfo consecutivo con Martino como DT e igualó el récord de reconocidos entrenadores de la historia barcelonista, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13).
Los próximos encuentros del Barsa serán el sábado 28 ante Almería (7ma. fecha de liga española), el martes 1 de octubre ante Celtic de Escocia (por fase de grupos de Liga de Campeones) y el sábado 5 de octubre frente a Valladolid (8va. fecha de liga española).