En una conferencia de prensa de tono elevado, el gobernador Miguel Lifschitz salió con todo a repudiar la entrevista a Monchi Cantero y sostuvo que “el enclave mafioso más importante del país está al lado de la Casa Rosada”, en referencia a la la villa 1-11-14. Además dijo que “si la Nación quiere trabajar en serio el tema seguridad la experiencia de Santa Fe le va a ser útil”. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo nacional por el viaje de Macri a Davos, le contestó: “El problema de la droga en Argentina y la lucha contra el narcotráfico es de todos. Es malo que empecemos a tirarnos unos a otros el problema porque se nos van a reir en la cara los narcos”.

En una entrevista con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Michetti dijo que “la verdad es que todos tenemos problemas con el narcotráfico”.

Consultada puntualmente por los dichos de Lifschitz y la entrevista al integrante de Los Monos prófugo, lo primero que dijo la vicepresidenta al periodista Javier Trifiró fue: “Me acabás de desasnar con el tema, no lo conocía”.

Luego agregó: “Todos tenemos el problema del narcotráfico. Podrá haber mayor concentración del conflicto en aquellos lugares donde el Estado ha dejado de tener presencia desde hace años y entonces esos lugares se convierten en tierra de nadie”.

“Los primeros que van a ir a esos lugares (donde el Estado está ausente) son los poderosos del crimen organizado porque saben que allí pueden cubrirse, pueden esconderse”, abundó Michetti.

Para la vicepresidenta de la Nación, “el problema del narcotráfico no está concentrado en un lugar o en otro” sino que “el problema del narcotráfico lo tiene el país”.

“Es malo que empecemos a tirarnos unos a otros el problema del narcotráfico porque se nos van a reir en la cara los narcos”, dijo Michetti y aseguró que “por eso el presidente ha decidido hacer una convocatoria amplia, para dar una pelea en conjunto”.

Finalmente dijo que “por mas que existan tensiones anteriores” con algunos sectores del gobierno santafesino, desde la Nación siempre “hay disposición de trabajo en equipo”.

“No nos sirve tensar relaciones”, finalizó la vicepresidenta.

“Duele que se estigmatice a Santa Fe”, insistió Pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañó este viernes a Miguel Lifschitz en la conferencia de prensa y luego siguió dando su punto de vista en la red social Twitter.