Microsoft presentó en Washington una nueva consola de videojuegos, la Xbox One. Es la sucesora de la 360 y busca ampliar sus modos de uso al incluir funciones orientadas al entretenimiento en el hogar.
La consola permite ver televisión, descargar películas, escuchar música o navegar por Internet. Y todo se podrá ejecutar mediante una orden de voz, similar a las posibilidades que ofrecen algunos sistemas operativos de smartphones.
En la presentación no se anunciaron las fechas de salida al mercado de la nueva consola, aunque será durante 2013.
La Xbox One traerá integrado Skype, el servicio de videoconferencias también de Microsoft, así como el navegador Internet Explorer. Los servicios se podrán ejecutar en simultáneo, es decir, se podrá por ejemplo ver televisión y jugar al mismo tiempo.
Otra de las mejoras anunciadas tienen que ver con Kinect, el dispositivo detector de movimientos. Tendrá una cámara full HD y un mejor reconocimiento corporal, incluso del ritmo cardíaco.
En cuanto a los juegos disponibles, la compañía EA confirmó que FIFA 14 será uno de ellos —con la presencia de Lionel Messi en la promoción— y NBA Live.
También se anunció que Halo -el ícono de Microsoft en este terreno- tendrá su serie televisiva dirigida nada menos que por el director Steven Spielberg.
Según informó el sitio especializado The Verge, los juegos de las consola 360 no serán compatibles en la Xbox One.
La presentación