César Milani dio este lunes un extenso discurso en el acto oficial donde fue puesto en funciones Ricardo Cundom como nuevo jefe del Ejército por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El cuestionado militar, que la semana pasada pidió su pase a retiro, se quebró y pronunció algunas de sus palabras de despedida entre lágrimas. Fue cuando le agradeció a su familia "por toda la vida, por su cariño y comprensión".

"Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades", manifestó Milani durante el acto que encabezó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Me propuse hacer de este ejercito un instrumento militar idóneo y eficiente. Hoy puedo decir orgulloso que he tenido el honor de conducir a 60 mil hombres que han mostrado compromiso con el cambio que les había propuesto", añadió.

"A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio", dijo Milani en referencia a las acusaciones por su desempeño durante la dictadura y por su presunto enriquecimiento ilícito.

"Tengo la emoción de presidir este acto que constituye el último después de 42 años en el Ejército. La milicia y el ejercito me han permitido desarrollarme no solo como profesional, sino como persona", señaló Milani.

En el acto fue puesto en funciones Ricardo Cundom como nuevo jefe del Ejército, en las instalaciones del Regimiento I de Infantería Patricios.

Al jurar en su nuevo cargo, Cundom manifestó: "Asumo el desafío más importarte de mi vida profesional. Conducir el Ejército es un altísimo. Asumo con la misma pasión de aquel joven que eligió servir a la patria como soldado, la misma decisión con la que partí a Malvinas".

Y agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Sólo cabe agradecer, en primer lugar, a la Presidenta por haber depositado en mí su confianza", dijo el nuevo jefe del Ejército.