El arzobispo de Rosario José Luis Mollaghan reclamó que “que bajo la misma bandera nunca haya enfrentamientos ni rencores”. Lo hizo en el discurso que ofreció en el marco de los festejos por el día de la enseña patria que se realizaron este viernes en el Monumento a la Bandera.

El religioso, quien tomó como eje de su discurso al conflicto entre el campo y el gobierno, pidió "comprensión mutua" y "reconciliación".

“En este último tiempo, los pueblos han experimentado muchas limitaciones y sufrimientos. Aün hoy algunos hermanos nuestros la están pasando mal, sufren", planteó. "Pedimos por ellos, por la solucion de sus conflictos, por la pacificación de los ánimos, por el diálogo sincero y la solidaridad de todos”, enumeró.

"Solo una nueva propuesta de valores morales, de cada persona y de la sociedad, como la honestidad, la austeridad, la responsabilidad, la cultura del trabajo, el amor por la vida y la inclusión pueden contribuir al crecimiento y al bien de todos los argentinos", evaluó Mollaghan.

En el marco de la jornada especial que hoy vive la ciudad, el moseñor pidió “"por las instituciones de la patria", también por "el interior, la ruralidad".