La intendenta Mónica Fein fue dada de alta este sábado tras la cirugía de tiroides. La mandataria local estuvo “acompañada de sus familiares” en el Sanatorio Británico donde fue intervenida. Según el médico que la operó, Fein “se portó excelente” y es “una muy agradable paciente”.
La intendenta se sometió este viernes a una cirugía programada y según el comunicado oficial de la Municipalidad el resultado fue satisfactorio. El médico Fernando Poenitz se refirió a la intervención quirúrgica en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
La intendenta “se está recuperando de la cirugía que se había pospuesto un par de días por los hechos acontecidos y que son de público conocimiento”, indicó el especialista ayer a la tarde.
En tanto, este sábado se conoció que la mandataria había sido dada de alta. En este tipo de cirugías suele darse el alta a las 24 o 48 horas, según la evolución del paciente.
La recuperación
“Mientras esté con su recuperación tendrá que tener sus precauciones”, expresó el médico en diálogo con el periodista Sergio Roulier. Añadió que la intervención consistió en la extracción total de la glándula tiroide, que está en la base del cuello.
Dijo que se trata de una afección bastante habitual: “Una de cada tres personas lo tienen pero no todos deben operarse”.
Finalmente, Poenitz detalló que el problema de salud “no está directamente relacionado con la actividad de la intendenta” ni con el stress que puede generarle su cargo.